Camas geriátricas de segunda mano

Vamos a tratar este tema porque es la pregunta que nos solemos hacer todos cuando necesitamos una cama articulada bien sea para nosotros o para un familiar que la necesita o al que le vendrá bien.

¿Comprar una cama geriátrica articulada nuevo, de segunda mano o alquilada?

Es la eterna pregunta, pero a día de HOY tiene una respuesta rotunda: «Comprar una nueva«

¿Por qué? Te lo explicamos a continuación.

Razones por las que no recomendamos una cama articulada de segunda mano

Hay muchos factores para optar por una cama nueva salvo excepciones que también te vamos a comentar más adelante en este breve artículo, pero ahora nos centraremos en mostrarte las razones para comprar una cama articulable nueva antes que una cama usada.

1. PRECIO

El precio de las camas articulables ha bajado muchísimo en los últimos años. Cada vez más usuarios compran estas camas para un uso diario bien sea por necesidades debido a la edad o alguna necesidad física o simplemente porque son más confortables.

A día de hoy puedes comprar una cama de muy buena calidad por unos 300 euros, incluyendo un somier articulado eléctrico de excelente calidad con cinco planos articulables, un colchón de espuma HR (High Resilience), con patas de distintas alturas y con la garantía de un fabricante de primera calidad. Además entregada en tu domicilio y únicamente necesitando enroscar las patas al somier para tenerla a pleno funcionamiento.

Gerialife® Cama articulada eléctrica Reforzada con colchón Sanitario HR...
Gerialife® Cama articulada eléctrica Reforzada con colchón Sanitario HR...
Entrega a pie de calle. Fácil de montar, basta con atornillar las patas; Fabricación Española.

Si la prefieres con colchón articulable viscoelástico, por unos 315 y 375 euros tienes estos dos modelos que incluyen colchones con una capa de 3 y 6 cm de viscoelástico.

Gerialife® Cama articulada con colchón Sanitario viscoelástico Impermeable...
Gerialife® Cama articulada con colchón Sanitario viscoelástico Impermeable...
Conjunto ideal para personas mayores o enfermas que requieren una base de cama articulada; Entrega se realiza a pie de calle. Fácil montaje.
Gerialife® Pack Cama articulada eléctrica con colchón ortopédico...
Gerialife® Pack Cama articulada eléctrica con colchón ortopédico...
Cama articulada de 5 planos con motor eléctrico y mando por cable; Funda gruesa lavable de algodón y poliéster

2. GARANTÍA DEL FABRICANTE

Los principales fabricantes de camas articulables ofrecen entre 3 y 5 años de garantía de sus productos.

Cuando compras una cama de segunda mano no sabes el uso que se le ha dado a la cama y en las camas motorizadas eléctricas hay piezas como el motor y los ejes de los planos articulables que pueden recibir un desgaste especialmente alto y rápido si no se usan correctamente o si se sobrepasa el peso recomendado por el fabricante.

3. COMODIDAD DE LA COMPRA ONLINE

Es más fácil, rápido y cómodo comprar una cama articulada con un colchón nuevo a su medida online, que negociar la compra de una cama de segunda mano que aunque puedas ir a verla o te envíen fotos, no sabrás el uso que le han dado y el estado de limpieza del colchón.

Hoy puedes comprar tu cama eléctrica geriátrica por ejemplo desde Amazon con toda la garantía de calidad del fabricante y del propio Amazon. Además disfrutando de su excelente servicio de atención al cliente, servicio post venta y de atención de incidencias, devoluciones y la velocidad y efectividad de su red de transportistas. Y puedes ver y comparar los comentarios y valoraciones de los usuarios que ya han comprado y probado el producto.

VER OFERTAS EN CAMAS GERIÁTRICAS EN AMAZON

Sin duda es hoy es día muy cómodo comprar tu cama articulada online.

4. LIMPIEZA E HIGIENE DEL COLCHÓN

No hace falta explicar mucho este punto:

«Todos sabemos el gusto y confort que da dormir en una cama y un colchón limpios»

Por el precio que hemos comentado que puedes comprar una cama para uso geriátrico o cualquier otro uso, no merece la pena adquirirla de segunda mano.

5. USO DIARIO Y LARGO PLAZO

Las camas geriátricas son camas para un uso diario y para el medio y largo plazo. Es necesario que tu cama esté en buen estado para que la disfrutes y te aporte el confort que necesitas cuando descansas y duermes.

Y por supuesto: que un buen descanso es uno de los factores más importantes para el cuidado de las personas a las que queremos y para nosotros mismos.

Ir arriba